jueves, 29 de abril de 2010

Personalizando nuestras aplicaciones (Cambio del logo y cursor)

Para darle un toque personalizado a nuesttra apliaciónes en ogre deberiamos cambiar un poco la estetica, de los mimos, para ellos deberemos ver el resoirces.cfg:

# Resources required by the sample browser and most samples.
[Essential]
Zip=../../media/packs/SdkTrays.zip
FileSystem=../../media/thumbnails


# Common sample resources needed by many of the samples.
# Rarely used resources should be separately loaded by the
# samples which require them.
[Popular]
FileSystem=../../media/fonts
FileSystem=../../media/materials/programs
FileSystem=../../media/materials/scripts
FileSystem=../../media/materials/textures
FileSystem=../../media/materials/textures/nvidia
FileSystem=../../media/models
FileSystem=../../media/particle
FileSystem=../../media/DeferredShadingMedia
FileSystem=../../media/PCZAppMedia
FileSystem=../../media/RTShaderLib
FileSystem=../../media/RTShaderLib/materials
Zip=../../media/packs/cubemap.zip
Zip=../../media/packs/cubemapsJS.zip
Zip=../../media/packs/dragon.zip
Zip=../../media/packs/fresneldemo.zip
Zip=../../media/packs/ogretestmap.zip
Zip=../../media/packs/ogredance.zip
Zip=../../media/packs/Sinbad.zip
Zip=../../media/packs/skybox.zip


[General]
FileSystem=../../media

Todas las apliaciones que usan el la libreria SdKTray.h, utiliza el archivo comprimido SdkTray.zip que contiene imagenes del logo, cursor, botones, labels.... y tambien hay otros ficheros tiene un codigo para la lectura de los mismos, lo llamo templates. Abrimos el zip SdkTray.zip y veremos muchas imagenes formato


Todos los png son las imagenes para usar como botones y textura de imagenes, archivos .overlay, material, fontdef, y dos ficheros ttf que son para el formato de fechas. Abrimos el fichero sdktrays.material y nos fijamos en el siguiente codigo:

material SdkTrays/Logo : SdkTrays/Base
{
technique
{
pass
{
texture_unit
{
texture sdk_logo.png
}
}
}
}

Con este codigo Ogre le pone un nombre para identificar el material, que en este caso será el logo, que irá introducido como dentro de un Panel, aqui identficaremos los materiales de nuestros objetos. Bueno ahora solo tenemos que meter nuestro logo dentro del zip y idicarle en el sdktrays.material, el nombre del fichero. Con el cursor realizamos la misma operación, idientificamos dentro de sdktrays.material, el cursor y cambiamos el nombre uevo cursor.

Ahora si queremos personalizar el panel que contiene nuestro logo abrimos el fichero sdktrays.overlay, y vemos el siguiente codigo:

template container Panel(SdkTrays/Logo)
{
metrics_mode pixels
material SdkTrays/Logo
horz_align center
width 128
height 53
}

Aumentamos el valor de width a 256 y height a 63, para darle el tamaño adecuado, para el nuestro logo de freakteam. Si qusieramos cambiar el temaño del cursor haríamos la misma operación. Una vez echo esto tendriamos nuestro SdkTray.zip, un poco mas personalizado, solo falta cambiar los botones y labels, para darle un mejor aspecto, que ya veremos en los proximos capitulos.

Ahora solo nos queda cambiar el icono de la Ventana de arriba a la izquierda y el icono del ejecutable, ese icono se encuentra en nuestro proyecto en Resources File, podriamos nuestro logo, para hacer la transformación de PNG a ICO, podriamos utilizar este enlace, una vez creado modificamos el nombre y le ponemos el mismo que tiene nuestro proyecto en VS2008.

Convertir PNG a ICO

Tendriamos nuestro logo en ICO:


Voy dejar los enlaces del SdkTRay.zip modificado y el ICO, para descargar y realizar pruebas: SourceForge FreakTeam Files

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)