Un vez que tengamos instalado el IDE VS2008 Express, empezamos a descargar la SDK de DirectX, AlppWizad y la lib de Ogre hastala fecha de publicación de este tutorial es la Ogre SDK 1.7.
Esto son los enlaces:
- SDK Directx Feb 2010 - http://www.softpedia.com/get/Programming/SDK-DDK/DirectX-Software-Development-Kit.shtml
- AppWizard - http://code.google.com/p/ogreappwizards/downloads/list
- OgreSDK - http://www.ogre3d.org/download/sdk
Recuerda que nates de instalar el AppWizard debes de tener instalado el vs2008.
Una vez instalado la SDK de DirectX y el Appwizard, instala la SDK de Ogre, mas bien descomprime un ficheros en la misma ruta de descarga el ejecutable. Habra creado una carpeta con el nombre OgreSDK_vc9_v1-7-0, dicha carpeta la colocamos por ejemplo en la raiz de nuestro Disco duro.
c:\OgreSDK_vc9_v1-7-0.
Lo primero que debemos hacer es crear la variable de entorno de ogre (OGRE_HOME). Nos vamos a Propiedades MiPC > Opciones Avanzadas > Variables de Entorno y allí en variables del sistema creamos la nueva variables de entorno. OGRE_HOME con su valor c:\OgreSDK_vc9_v1-7-0
En la variable PATH, modificamos us valor, y al final añadimos ;%OGRE_HOME%/bin/release;%OGRE_HOME%/bin/debug.
Una vez creado, vamos a ver la estructura de carpetas instaladas:
- OGRE_HOME\bin es la carpeta donde estaran ubicada los ejecutables de nuestros proyectos del modo Debug y Release de nuestras aplicaciones.
- boost_1_42 son .H y lib de utilidades de Ogre, ej: Clases Array, Exceptions...
- include es la capeta donde se ubican todas las lib y .H del Core de Ogre, hay dos carpetas el Ogre y OIS, esta ultima son lib para el manejo de teclados , raton...
- Lib ahí se encuentran las librearias de Ejecución de Ogre, en su modo Debug y Release.
- media es donde se encuentran, los modelos de ejemplos y imagenes de los Samples, que utilizaremos tambien en nuestros tutoriales.
- Samples son los ejemplos que viene con el SDK de Ogre, Efectos de Agua, Animación...Se ejecutan con el Projects/Browser.
Bueno una vez explicada la estructura de las carpetas mas importnates de Ogre procedemos a nuestro primer ejemplo de Ogre. Recuerda tener instalado el AppWizard, que crea unos templates, para crear proyectos ya configurados de Ogre en el VS2008.
Arrancamos el VS2008 y Nuevo Proyecto-> Aplicación Ogre -> Le damos un nombre Ej: Instalacion y lo dejamos en Standard Application. Tendremos nuestra primera aplicación en Ogre con esta estructura.
Estructura de primera Aplicación:
- Header files
- BaseApplication.h es la declaración de Clase, una estructura de la Clase BaseApplication.
- Instalacion.h es la estructura de clase de nuestro codigo, hace herencia a BaseApplication
- Resource.h son parametros de inicio de aplicación de Ogre y Ventanas.
- Resource File
- Instalacion.ico es el icono que aparecera arriba a la derecha en la ventana.
- Instalacion.rc es un fichero de inicio de ventana, es solo de windows necesita el Resource.h y el Intalacion.ico para colocar el icono y psar variables. Utiliza codigo Delphi.
- Source Files
- BaseApplcation.cpp es la implementación del la clase BaseApplication, que explicaremos en los siguientes tutoriales.
- Instalacion.cpp es la implementacion de la clase Instalacion.
Si pulsamos F5 compilaremos y ejecutaremos el codigo, y deberia salir lo siguiente:
En los siguientes tutoriales, explicaremos el codigo BaseApplication.cpp, cambiaremos el logo, y explicaremos lo mas basico de Nodos,escenas y Entity.
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